Tengo el blog demasiado parado, entre otras cosas porque no tengo mucho tiempo, así que hoy voy a aprovechar para subir unas fotos sobre cestería:
En cestería, podemos ir desde el cesto más simple, que cualquiera puede hacer con muy poco tiempo de aprendizaje, como es el cesto de la fotografía, hasta grandes cestos como los de la ropa. (foto más abajo)
Por otro lado, los materiales que se puede utilizar, son muy variados (basta que se trate de tiras largas y flexibles, que puedan adoptar las formas necesarias para su trenzado), pero quizás los más comunes en España hoy día, sean el mimbre, como el más tradicional, y la médula de junco, como relativamente nuevo material (es de importación), que tiene ciertos inconvenientes respecto al mimbre, pero también algunas ventajas. El cesto de arriba es de médula de junco y el de al lado (cesto de la ropa, 70 cm de alto), de mimbre.
Entre esos extremos, es mucho lo que se puede hacer y diseñar, combinando técnicas, colores, materiales, etc. Veamos unos ejemplos:
En este cesto se ha utilizado médula de junco teñida (una ventaja de la médula: se tiñe con gran facilidad), combinándola con una franja de cordón también teñido.
Aquí, hemos utilizado medula de junco en amarillo y verde combinadas para trenzar con las dos al mismo tiempo, consiguiendo este curioso efecto
Este cesto, por un lado. lleva un trenzado diferente a los otros y por otra parte, se ha utilizado médula de junco, pero abierta. (tireta)
Este cestito se ha hecho aprovechando al azar restos de tireta teñidos en diferentes colores
Y por último, no solo se pueden hacer cestos, sino también muchos otros objetos, como palilleros, forrar botellas, o incluso un marco para una foto:
Un saludo, y si alguien quire preguntar algo estoy a su disposición. Correo: marodrivero@yahoo.es . También podeis poner en el Google "curso de taracea" y seguramente os saldrá el primero o segundo un curso mío, que está en la página web de MailxMail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario